• Retail Porfolio

    Venta

CG Capital Europe ha actuado como asesor financiero e inmobiliario en exclusiva del Vendedor de los Activos, un reputado empresario inmobiliario español, en la venta de un Portfolio de 20 activos ‘retail’ con uso de sucursales bancarias, situados en distintas localidades de la provincia de Cádiz, arrendados a largo plazo a un banco nacional de primer nivel y con una SBA total de cerca de 10.000 m2.

CG Capital Europe ha estructurado y ejecutado el proceso de venta del Portfolio, atrayendo inversores de distintos perfiles a nivel mundial, a través de un proceso privado altamente profesional, siendo capaz de optimizar y maximizar los términos y condiciones de compraventa para el Vendedor, consiguiendo cinco ofertas de compraventa y resultando como comprador elegido un inversor institucional de Oriente Medio.

Esta operación se ha ejecutado exitosamente en el complejo entorno actual, derivado del post Covid-19, marcado por dos elementos clave: i) la incertidumbre en torno al sector ‘retail’, que llevó de manera significativa a la rebaja del interés sobre esta clase de activos; ii) la transformación y digitalización del sector bancario, con la consecuente consolidación bancaria y reducción del número de sucursales.

Esta Transacción supone otra prueba del buen hacer de CG Capital Europe, que ha sido capaz de atraer a inversores, entre su extensa red a nivel mundial. Nuestro Cliente ha desinvertido en unas condiciones extraordinarias en el ambiente más desfavorable para el sector retail de los últimos años (debido al impacto del Covid-19).

CG Capital Europe ha cerrado transacciones por más de 2.700 millones de euros en los últimos diez años, con una tasa de éxito de c.95% (medida entre sus mandatos en exclusiva).