• Oficinas

    Financiación

CG Capital Europe ha actuado como asesor exclusivo del propietario de los Activos, un reconocido inversor institucional internacional (con más de 8.000 millones de dólares en activos inmobiliarios), en la estructuración y cierre de un préstamo senior garantizado por dos activos de oficinas adquiridos en 2019.

Los Activos cuentan con una SBA total de 14.815 m2 y 484 plazas de aparcamiento, y están situados en el eje de la A-6, en Madrid. Han sido totalmente renovados recientemente, con una inversión total de unos 7 millones de euros.

Tras la ejecución del programa de Capex, el propietario de los Activos ha sido capaz de incrementar la ocupación de los edificios, alcanzando una tasa de ocupación actual del c.65%, lo que representa un logro notable, especialmente considerando el impacto de Covid-19 (4.000 m2 arrendados en los últimos 12 meses).

El acreedor seleccionado por CG Capital Europe ha sido una institución financiera española.

Esta Operación de Financiación se ha ejecutado exitosamente en el complejo entorno actual derivado del Covid-19, con los bancos todavía reacios a financiar activos de oficinas.

CG Capital Europe, como asesor financiero e inmobiliario exclusivo en la Transacción, ha llevado a cabo todo el proceso de estructuración y ejecución, contactando con los principales bancos y fondos de deuda europeos, identificando el prestamista más adecuado y diseñando una estructura de financiación óptima para su Cliente.

Esta transacción representa un buen ejemplo del exitoso ‘track record’ de CG Capital Europe y sus excelentes relaciones con financiadores (bancos y fondos de deuda) e inversores inmobiliarios, tanto a nivel mundial como nacional, así como su profundo conocimiento de ‘corporate finance’ inmobiliario, habiendo cerrado operaciones por más de 2.400 millones de euros, con un ratio de éxito del c.95%, durante los últimos nueve años y medio.