• Oficinas

    Venta

CG Capital Europe ha actuado como asesor financiero e inmobiliario del Vendedor del Activo, un reputado inversor institucional español, en la venta de un edificio ‘prime’ de oficinas, con una SBA total de c. 2.300 m2, situado en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

CG Capital Europe ha estructurado y ejecutado el proceso de venta del Activo. Este edificio en CBD Madrid contaba con una tasa de ocupación cercana al 90% y está compuesto de cinco plantas de oficinas, un local comercial en planta baja y 6 trasteros bajo rasante.

En un ambiente socio-económico desfavorable, debido al impacto del Covid-19, que ha sido especialmente duro para el sector de oficinas, CG Capital Europe consiguió varias ofertas para la adquisición del Activo (de inversores ‘off-market’ e institucionales), cerrándose finalmente la Transacción con un inversor de Europa del Este.

Adicionalmente, CG Capital Europe trabajó también en la financiación óptima de la operación, consiguiendo levantar 3 ofertas de financiación (‘term sheets’) de bancos de Iberia interesados en financiar la operación en condiciones muy favorables para el comprador.

Esta Transacción supone otra prueba del buen hacer de CG Capital Europe, que ha sido capaz de atraer a inversores y financiadores, entre su extensa red a nivel mundial. Nuestro Cliente ha desinvertido en unas condiciones extraordinarias en el ambiente más desfavorable para el sector de oficinas de los últimos años (debido al Covid-19).

CG Capital Europe ha cerrado transacciones por más de 2.400 millones de euros en los últimos diez años, con una tasa de éxito de c.95% (medida entre sus mandatos en exclusiva).