Mercado Retail España CG Capital Europe
  • Mercado de Retail de España (T1 2021)

    junio, 2021

La Inversión Total en Retail en España en el T1 2021 ascendió a c.200€ millones, lo que supone un
descenso del 20% respecto al T4 2020 y del 85% en términos interanuales. Sin embargo, esto se debe a
los niveles de inversión inusualmente altos en el T1 2020 explicados por dos transacciones pre-Covid
de dos grandes centros comerciales.


Los Activos High Street han sido los más demandados, representando el c.44,5% de la inversión total
(c.89€ millones), experimentando un incremento del c.200% y del c.10% respecto del trimestre y año
anterior respectivamente. Las inversiones en el segmento de los supermercados ascendieron a c.85€
millones, lo que representa un importante descenso respecto del trimestre anterior. El segmento de los
parques de medianas representó el c.13% del total de las inversiones en el sector minorista (26€
millones), lo que supone un aumento del 100% con respecto al trimestre anterior y un descenso del
20% en términos interanuales.

Los Activos Core concentraron el c.80% de la inversión total. Los fondos de inversión siguieron siendo
los actores más activos, junto con los inversores internacionales.


Las rentas prime han mostrado una evolución trimestral estable, a pesar del descenso anual. Las rentas
High Street Prime se situaron en c.245 €/m² experimentando un descenso interanual de c.17%, las
rentas prime de Centros Comerciales se situaron en c.90 €/m² con un descenso interanual de c.10%,
mientras que las rentas prime de Parques Comerciales se situaron en c.17,5 €/m² (-c.12,5% vs. T1
2020).


Los yields prime de High Street se mantuvieron en c.3,5%, mientras que las yields prime de Centros
Comerciales y Parques de Medianas se mantuvieron estables en c.5,40% y c.5,75% respectivamente.